Seguidores

domingo, 26 de agosto de 2018

PUNTO



         Están a punto de cumplirse los primeros ocho años de este COMO NIÑOS que un día se me metió entre pecho y espalda, yo dije en su momento que con fuerza pero cualquiera que me leyera entonces, allá por septiembre de 2010 tenía completa libertad de creerse o no.  Hoy creo que ya queda claro que no se trataba de un caprichito de tres al cuarto que hoy podía entrar como mañana podía salir. También tenía claro su título y ya aclaré en su momento que no necesariamente tendría que ser hablar de niños aunque seguro que lo sería fundamentalmente. Como niños no es ser niños necesariamente, aunque tampoco está reñido. A lo mejor en su interior podía caber de todo, que era y sigue siendo mi idea y que ese título fuera una referencia permanente de su origen y de sus señas de identidad. Ese fue su origen y esa sigue siendo una referencia válida para definirlo. No he encontrado color más bello para que sirva de imagen que la flor del cardo y por eso la mantengo.

         En más de una ocasión he recibido la sugerencia de traspasar todos estos contenidos semanales a la forma de libro. Primero porque puede que alguien le encuentre un interés que vaya más allá que el de la lectura de domingo y después porque se trataría de un formato asequible en su paginación, acostumbrados como estamos en nuestra cultura de andar pasando hacia adelante y hacia atrás, quizá con la conciencia de que dentro se contenga por lo menos una buena parte de la vida y pensamiento de quien a base de voluntad y de persistencia lo ha ido alimentando hasta alcanzar el volumen que ha alcanzado hoy en día. Y lo he intentado con mis propias fuerzas, podéis creerme. Pero este medio a través del que nos comunicamos me llegó en 1994, cerca ya de mis 50 años y a pesar de que ha llovido desde entonces, esta es la hora en que sigo sintiéndome un extraño en el elemento y lo mucho o lo poco que le saco me cuesta sudores. Me he dado por vencido, de momento.

         Mi hija Elvira que nació con el siglo, en cambio, echó los dientes con un ordenador en la mano y eso se nota al momento. Es verdad que también coincide que este elemento le interesa desde que la conozco. Seguramente eso es lo que más contribuye a que se maneje en estas coordenadas como Elvira por su casa. He hablado con ella del tema y en cuanto acabe de editar este texto nos vamos a sentar y espero que podamos hacer nuestro primer libro juntos. Yo aporto el contenido, que me ha tomado lo suyo y ella espero que logre hacer de todo un formato de libro que podamos incluir a la parte derecha del blog, junto a los demás que han ido saliendo a lo ,largo de los años. Le he llamado punto a este apunte para dar la idea de reposo, de descanso, de respiro para mirar al horizonte, pero nada más. El próximo domingo, si tengo vida para entonces, aquí estaré de nuevo estrujándome el magín a ver qué sigue saliendo.

         Seguramente la idea de COMO NIÑOS me va a acompañar ya mientras viva porque el contenido que tiene en mi pensamiento no es limitado ni en el espacio, ni en el tiempo, ni en el contenido, pero ya se irá viendo. En un principio el planteamiento es de presentarlo en formato de libro pero en este mismo medio al que, como he dicho antes, he llegado tarde al que me he aficionado con fuerza por muchas razones que sería prolijo desgranar ahora. Como ya sé que en la vida no conviene decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, aquí me quedo por si mañana nos da el volunto y decidimos pasarlo al papel. Hoy por hoy el proyecto se cierne a concentrar los casi quinientos textos en un formato de libro y ofrecerlos a cualquiera libremente para que pueda entrar y salir de ellos con todos sus contenidos al alcance de la mano. Termino dando gracias a la vida, una vez más, que me ha traído hasta aquí y a vosotros que me habéis hecho compañía.


4 comentarios:

  1. Siempre tendrás tiempo para cumplir tus aspiraciones
    ¡Adelante, Antonio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TÚ SÍ QUE TIENES ENERGÍA PARA SACAR EN CADA MOMENTO UNA PALABRA DE ÁNIMO. UN BESO

      Eliminar
  2. Me ha gustado la intensidad profunda de tu texto

    ResponderEliminar