Seguidores
domingo, 4 de julio de 2010
SOBRE TODO ESPERARTE.-
Sobre todo esperarte
Contra todo pronóstico
Por si la ausencia misma fertiliza
Y a golpe de tristeza,
A fuerza de añorar lo que nunca he tenido
Aparece la carne como fruto:
Una mata de pelo que me envuelva,
Una mano dibujando caricias
O el vivo aliento de un beso entre los dientes
Como señal de vida
Con que cubrir la oscura soledad.
Sobre todo esperarte
Sabiendo que eres cuerpo con señales,
Avatares y sueños a la espalda
Otra vida que se posa en mi camino
Semilla de futuro compartido
Bajo el manto de lluvia, sol intenso,
Tempestades y voluntad creciente
De engendrar un nuevo ser de dos cabezas
Esperarte con los ojos como puños
En la esquina sin fin de los caminos
No vaya a ser que se amontonen
Destellos, ilusiones, ansiedades
Y, como resultado, nuevamente el vacío.
Esperarte como centro, como estela,
Como calor cercano, como mirada limpia,
Como pezón con el que amamantarnos
Como escuela de luz
Como sonido con que trenzar palabras
Conformes con la vida y con la muerte
Te esperaré paciente, tú no sufras,
Sin el más mínimo respeto
Por si no llegas nunca y sólo sueño,
Como siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esperarte, esperarte mucho ..
ResponderEliminarsi te espero existiré
aunque no llegues nunca ..
Dolorosa confesión, me sentí identificada.
Un saludo.
Antonio, parece que la espera se convirtiera muchas veces en nuestro estado natural, como si toda la vida estuviéramos esperando, como si sólo la espera nos mantuviera en pie. La espera como esperanza que no desespera. La espera como promesa. La espera como escenario de nuestros días, de esos días que ansían otros mejores.
ResponderEliminarPrecioso y certero poema.
Un abrazo.
Esperarte, cuanto tiempo pasamos esperando, cuanto tiempo perdemos aun sabiendo que no vendrá que solo vive en nuestro corazón en nuestra cabeza en nuestros sueños pero que en realidad no llegará...
ResponderEliminarQue triste es la espera y que bellas tus palabras
un besito y feliz semana
Maravillosa expresion de una realidad que sentimos muchos.
ResponderEliminarCariños
Se puede ir la vida esperando, es tan triste cuando se espera y no se sabe lo que se desea encontrar, por lo menos los que conocen lo esperado, saben lo que ha significado en su vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre y cuando la vida no se vaya en esa espera, será gratificante, aunque la adereces con sueños, anhelos o deseos, pero siempre es mejor esperar un sueño que no tener nada.
ResponderEliminarMe ha gustado el poema, excepto el final, en que el se dice que: Te esperaré paciente, tú no sufras,
Sin el más mínimo respeto
Por si no llegas nunca y sólo sueño,
Como siempre.
No se, invitas a esa espera, pero luego dices que no habrá respeto.
Si como siempre sueñas aunque no llegue, ¿ por qué esa invitación a no respetar?.
Gracias Antonio por seguir mi blog, y buenas noches, aunque soándo espere que llegue él a amarme, lo haré con el máximo respeto.
Un saludo.
"A fuerza de añorar lo que nunca he tenido"
ResponderEliminarPasé una mala racha personal, estaba triste, perdida, casi muerta dentro de mí, hasta que descubrí que me estaba matando la nostalgia de lo que nunca tuve.
Su poema me ha llevado hasta aquel momento, y cuando el dolor es solo recuerdo, curiosamente sabe a miel.
Esta vida nos enseña que esperar nos hace fuertes, duele y mucho pero nos hace una coraza que no se traspasa. Nuestro es el deseo de amar, de anhelar, de soñar, de ilusionarnos....y a nosotros nos pertenece la forma de atesorarlo, buscando la mejor forma de esperarlo. Un saludo
ResponderEliminarY sobre todo esperarte ,¡¡ genial !!.
ResponderEliminarLas esperas a veces nos llenan de fuerza , de paciencia ,de aromas y de sueños que nos hacen vivir más intensamente.Felicidades .
Un besito.
Qué hermosa metáfora del amor, Antonio.
ResponderEliminarLa espera es el camino de la vida por el que todos, inevitablemente, pasamos con uno u otro talante, pero, siempre colgados de la esperanza.
Besos.
Cecilia, siento que te veas identificada en una situación de engaño a fin de cuentas. Creo que debemos huir de las ficciones y ser capaces de descansar en la realidad, por dura que sea. Un beso.
ResponderEliminar--------------------------------------------------
------------------------------------------------
Isabel, querida, la espera me parece endiablada en lo que tiene de ficción, de hacernos creer que tenemos lo que no hacemos sino esperar. Verdaderamente prefiero directamente la nada y saber que si quiero verdades me las tengo que fabricar yo. A la larga, creo que es mejor que estarse engañando. Un beso.
---------------------------------------------
----------------------------------------------
Antares, gracias por tus frases de elogio. Verdaderamente la espera es muy triste y muy cruel, pero si no queremos engañarnos tenemos que ser capaces de asumir la realidad, que a veces también es bastante dura. Un beso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Abuela Ciber, seguramente es verdad que esa sensación la sentimos muchos y muchas veces en la vida, pero creo que debemos de huir de acomodarnos a esas ficciones y a buscar las realidades, por duras que sean. Un beso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Taty, amiga, es posible que los que sepan lo que esperan se engañen algo menos que los que ni lo saben, pero tanto unos como otros no debieran estar viviendo de ilusiones sino tratar de encontrar realidades tangibles. Un beso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Nina, me has pillado. Es verdad que no promuevo respeto para quien acepta vivir de sueños. Es que yo estoy en contra de vivir de sueños. Creo que hay que asumir las realidades, aunque sean más duras, sencillamente porque nos dan una visión más real de lo que somos y de lo que podemos conseguir o no. Un beso.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Pilar, que importante para mi poder simpatizar y sentirme cerca de un estado real por el que has pasado. Me alegro por tí saber que puede producirte sabor a miel poder recordarlo hoy. Seguramente es señal de que tú has sido más fuerte. Un beso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Lola, es verdad que lpo que importa es saberse con esa fuerza interior que dosifica lo que cada uno debe esperar o no y los momentos en que debe hacerlo. Cualquier cosa en la que podamos dirigir nuestra vida, seguro que es bueno para nosotros. Un beso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Loli Martínez, si tu eres capaz de sublimar esas esperas, seguramente puedes conseguir lo que dices, pero hay personas para las que la espera no es otra cosa que una tortura y un simple engaño. En ese caso, habría que evitarlo. Un beso.
------------------------------------------------------------------------------------------------
María, ya sabes, cada uno se acerca a las grandes temas de la vida: la muerte, el amor, el dolor.... como sabe y como puede. Esta es mi propuesta y me alegro de que la consideres bella. Un beso.
hola seguidor,gracias por pasar por mi blog,y dejar la huella,yo estoy segura de haber comentado este poema,pero el maravilloso en toda su extención!!!!!!!! te cuento que como extranjera me han incluido en la SOCIEDAD DE ESCRITORES CHILENOS, con obligaciones,como actualizar trabajos y escoger un blog cultural,cuestion que es muy seria,para mi,ya que tendré que leer blogs desde otro lugar,para invitarlo....cayó mal, en algunas personas, que actuan como si nada, que pena!
ResponderEliminarun abrazo
lidia-la escriba
Gracias por la visita, te dire que el saber compartir los dias con seres agradables es un regalo que nos da la vida si sabemos buscar los sentires sencillos pero verdaderos.
ResponderEliminarCariños deseandote un fin de semana con muy buenos momentos.
Precioso poema de amor y de espera.¡Brillante! Aplaudo tu talento. ¡Felicitaciones! Un abrazo.
ResponderEliminar"Sabiendo que eres cuerpo con señales,
ResponderEliminarAvatares y sueños a la espalda..."
Antonio, el cuerpo de este blog, y ahora hablo desde el punto de vista de su forma, ha mejorado muchísimo. Se está llenando de señales, avatares y sueños a la espalda que lo hacen novedoso y rico. Enhorabuena y ánimo.
Queri Pablo, esto de conocernos tiene sus más y sus menos. Fíjate que nos vamos a pasar toda la vida aprendiendo. Y hemos vivido de enseñar. ¡Ironía!. Te voy a visitar con gusto, lo hago muchas veces, pero tampoco quiero ser demasiado pesado. Un abrazo
ResponderEliminar