Seguidores

domingo, 12 de noviembre de 2017

DUENDE



              Mi compañero Manuel ha decidido con toda la crueldad del mundo ofrecerme su propuesta de colonias de este año con su grupo LA JIRAFA. He dicho ya más de una vez que una de mis frustraciones profesionales fue la de no poder haber realizado la experiencia de una salida con mi grupo y dormir en nuestra propia escuela como si fuera una salida más de las muchas que realizamos. En mi momento mi proyecto no fue aprobado y me jubilé sin haberlo podido llevar a cabo. Mi compañero Manuel ha tenido más suerte y el 2 de Noviembre lo ha podido realizar y yo me muero de envidia. Creo, además, que esta no ha sido la primera vez. Espero que no se moleste porque, sencillamente le he robado el desarrollo de la experiencia y me permitirá que se la muestre en esta página con toda mi admiración y respeto a él, al resto del equipo de la escuela y al grupo de niños y niñas que la han protagonizado. Ahí os la dejo. Disfrutadla, por favor.

Noche en Duende 2017
Grupo de la Jirafa 5-6 años – 2 de noviembre  de 2017
La Noche en Duende ha sido una actividad de los mayores de la escuela.Las podemos considerar como unas colonias urbanas.
Hemos estado todo el día haciendo un recorrido por el Realejo, el Centro y la Alhambra.
Cuando volvemos a la escuela, ya de noche, el Duende nos deja una serie de pistas por toda la escuela, que tenemos que leer a la luz de las linternas, hasta llegar a encontrar un regalo en lo alto de los patios.

Ya sin fotos, cenamos en el Limonero, tenemos una velada de magia con Ángel, nos lavamos los dientes, nos ponemos los pijamas y nos vamos a dormir al aula de la Cueva.
Poco después de las diez estaban todos dormidos y hasta el amanecer así siguen.
Cuando a las ocho llega el chocolate y los churros, ya estamos todos vestidos, los colchones y sacos recogidos y el equipaje cerrado





·       En la asamblea les pedimos que digan hasta tres cosas que les hayan gustado especialmente de esta experiencia y éste es el resultado:



  Buscando el regalo del Duende. (9 votos)
·         El regalo. (3 v.)
·         Los churros con chocolate. (9 v.)
·         La magia de Ángel. (8 v.)
·         Andar por Granada. (4 v.)
·         Cuando volvíamos a la escuela diciendo «Noche en Duende». (6 v.)
·         La exposición de Luis Gordillo. (4 v.)


·         Dibujando los cuadros de Luis Gordillo. (4 v.)
·         La comida en el lavadero de la Puerta del Sol. (2 v.)
·         Dibujando el lavadero de la Puerta del Sol. (2 v.)
·         La merienda en la Alhambra.(2 v.)
·         Los gatos de la Alhambra.
·         Dormir en la escuela.(2 v.)


Manuel Ángel Puentes Zamora




4 comentarios:

  1. Qué gozada! Qué delicia de relato, pordiós!
    Me ha encantado. No he hecho sino revivir mis años de monitorado de Colonias y, en ese caso, regresar de pleno a ka Infancia.
    Felicidades por "EL Duende"
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, querida Pilar, que Manuel, que es el verdadero protagonista, lo lee y, aunque no sea más que por hacerte pasar un buen rato, se alegra. Yo también, por supuesto. Un beso

      Eliminar
  2. Tan lejos de tu paisaje y tan cerca de algunas emociones que me llegan...
    Gracias.

    ResponderEliminar