Seguidores

domingo, 11 de enero de 2026

EN CARNE VIVA


         Por momentos la actualidad pide paso a velocidad supersónica y no hay manera, ni siquiera de separar los temas, unos de otros, para que la muestra que se ofrezca no sea un totum revolutum en donde sea imposible discernir donde termine el anterior y donde empieza el siguiente. Me recuerda a los regalos de los niños. En su momento la normalidad nos inundaba y. de higos a brevas, aparecía un regalo que, por pequeño que fuera, llevaba en su interior la capacidad de conmover. Con el tiempo hemos llegado a que no haya un día sin su regalo correspondiente, lo que quiere decir que…, adiós regalos. Sin la conmoción de la rareza no hay modo de encontrarle la esencia. Pasar pasarán, no lo discuto. Pero su verdadera dimensión ya se ha perdido porque el misterio que traía implícito se la ha llevado tanta reiteración. Me consta que el ejemplo de los regalos es un poco simple…, infantil pudiéramos decir. Tengo que remitiros, para aclarar el contenido de lo que digo, al título del blog, COMO NIÑOS, que, para mí, lo dice todo. En este mundo estamos de todos, hasta negros, aunque se vean menos. Todos fuimos niños aunque ya ninguno lo seamos. Pero es inevitable que unos y otros, pase lo que pase, seguimos siendo, tanto hoy como siempre, sencillamente COMO NIÑOS.  



         Se aclara el contenido de mis intenciones, sustituyendo el término regalo por el de noticias. Como si modificáramos una pantalla por otra. Nos encontraríamos con un mundo muy distinto, pero con el mismo sentido histórico en un asunto que en otro. Uno puede tomar Venezuela, por ejemplo, en una noche, tanto a partir de las 22´05 o a la hora que mejor convenga. Y no discuto que tendrá su efecto, con muertos colaterales o sin ellos. Lo que hay que cuidar es que en la información que se ofrezca, cuando proceda, es que verdaderos americanos, de los de verdad, ¡vamos!, no cayó ni uno. Con esa limpieza de lo que llamaremos ataque quirúrgico habremos sorteado cualquier tipo de legalidad, que es lo que importa, y al momento siguiente podremos seguir produciendo noticias a tuttiplen, que ya no podrán impactar del mismo modo, como puede suponerse, pero que nos pueden seguir reservando primeras páginas, casi ad infinitum





         A partir de terminada la secuencia inicial, una vez perdida la fuerza del primer impacto, hay más días que ollas y se puede aprovechar la puerta del cuarto de baño del avioncito que nos lleva y que nos trae, para ir comunicando posibles acciones sucesivas. Unas se llamarán Groenlandia, por ejemplo…, otras se pueden llamar Cuba…, Colombia…, Méjico o ya veremos cuáles más…, Europa también se puede poner en cola y ya iremos viendo si la nombramos o no, bien en este momento o en el momento que termine de hacer a lo que he venido al departamento que tengo aquí a mi espalda. Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Ya tenéis suficiente para cubrir los noticieros y yo vuelvo a mis asuntos, una vez que os dejo mi imagen y mi palabra, que no tiene parangón como todo el mundo sabe.



         Del pequeño detalle de las elecciones de mediano mandato, que ya andan por ahí, detrás de la esquina, otro día podemos consumir unos minutos. He oído que algunos están dispuestos a aprovechar que la popularidad se me ha caído por debajo del 40% y puedo perder las mayorías de que disfruto y se abriría la veda para pensar en el impeachman que tenemos pendiente y lo mismo me faltan piernas para encontrar la salida. Igual no encuentro tiempo ni para festejar mi 80 cumpleaños que, anda esperando de un momento a otro, detrás de la puerta, No os despido con un bailecito nuevo que me he inventado en honor del francés, Macron, creo que se llama, que me ha salido muy gracioso. Para que luego digáis que si un día nos incluyen en algo que se llame COMO NIÑOS sea que alguien tenga gana de complicarnos la vida y no sitúe donde no nos corresponda. Aquí estamos de muerte y llegaremos en uno minutos, que tengo que ver cómo ha quedado el obrón en el que me metí en el ala este de mi última residencia. Que me saquéis bien guapo en las fotos, que me lo merezco.




2 comentarios:

  1. Me gustó lo de " no caigas en la Trampa". Todo lo que pasa y seguirá pasando en estos países, .e recuerda a lo sucedido en Panamá. En algún momento una de mis nueras que es Panameña dijo amar a EE UU. por haber llegado a Panamá y hacer lo que hizo en su momento. Igual pasa y seguirá pasando en Venezuela, Colombia y quién sabes cuántos países más. Personalmente el alivio próximo por acá se siente porque la verdad nos tiene fastidiados un gobierno nefasto por su improvisación, porque al pobre lo está dejando más pobre, y al rico no la hizo rico únicamente a sus 17 plebeyos. Muchos solo anhelamos volver a " cierta normalidad", poder salir de un lado a otro sin que nos asalte la guerrilla", queremos viajar por carreteras pero de hecho no se debe hacer pues el peligro es inminente, estamos rodeados dirían los soldados, también si nuestros vecinos a quien de alguna manera recibimos con cariño, ojalá puedan volver a su hogar, seguir viviendo o sobreviviendo pero es su casa, su familia la que sostuvo alguna esperanza de estar juntos y bien. Petróleo o la verdad que sea, algunos Venezolanos suelan porque tienen derecho de hacerlo a estar bien en su país y celebran y siguen celebrando lo sucedido. Y dirán que estoy loca o me falta poco , pero viendo esto , viviendo en este país, me le pego en un viaje a unas cuantas venezolanas que de hecho me invitan. Y sería muchísimo escrito si plasmara todo lo que se siente .

    ResponderEliminar
  2. Con este beso que te mando te envío ,i agradecimiento por tu hermoso comentario.

    ResponderEliminar